MY COLOMBIA (en Español) en RoJo Radio

Apologies to my English readers! (you can always CC the video!)

I needed to do this post in Spanish, ever since the whole radio interview was done in Spanish. You know, the advantage of being bilingual.

But, I promise to translate it all at some point.

Since the subject was not only my recovery from a recent Bilateral pneumonia and consequently Bronchitis as a result of a presumptive COVID-19 diagnosis, (more accurate test later this year will confirm the medical team presumption) the interview was about my home country, my hometown, the food and folklore from my beloved Caribbean and all together the enigma that is coming to a new country on your own.

This interview conducted fully in Spanish on a local Spanish radio about the country where I was born, was based and has some echos from a previous post – CARTAGENA ON THE MAP.

So, here we go…En Español!

Esta es la invitación que me hizo mi querido amigo Ivan Lugo a ser parte de su programa radial Rojo Radio,  transmitido por Entre Mujeres Radio, una estación con plataforma en internet y con mucha audiencia en USA, Mexico y por supuesto en el resto del mundo.

IMG_1998Amigos, como bien sabrán estos los tiempos de pandemia para mí no han son nada fáciles.

Apenas iniciando los días de cuarentena, caí en cama enfermo y desde entonces no he hecho más que dormir y mantenerme en reposo para recuperarme, como muchas otras personas al rededor del globo terráqueo.

IMG_8519Ahora bien, durante los largos días y noches de la cuarentena, la mente tiende a navegar las experiencias positivas de la vida y aquellos momentos que traen de una manera u otra un aliciente para seguir batallando y hacer la carga del momento mas llevadera.

 

Aparecieron en visiones y en sueños momentos de la vida reciente, muy reciente. Mis múltiples viajes a casa.

A manera de recuerdo inmediato y con las imágenes, llego la cocina y aquellos olores de comida en casa,  aunados a los paisajes de mi niñez y llenos de aquellos sitios y personajes que fueron parte de mi pasado.

Mi amigo Ivan tiene como slogan en su programa;

  • “A Flavor Adventure” (Una aventura de sabor)Me ha llamado y me propuso empezar una serie de programas dedicados a los todos los países de Suramérica y el Caribe, para que describiéramos a la audiencia nuestras costumbres, sabores, folclore e historia. Pero, sobretodo y mas que nada, nuestros sabores!

 

La hora se paso volando, y como puedes ver, hasta una gran sorpresa de un mensaje de mi amigo Peruano Gerardo Higginson, a quien conozco apareció en pantalla con un mensaje de recuperate pronto. Una gran emoción escuchar la voz y ver aquellos que quieres y aprecias por lo menos en la pantalla.

En estos días de distanciamiento social, una voz amiga y una cara amiga ayudan mucho al corazón y a levantar los ánimos. Gracias Ivan!

Rojo Radio - may 21 2020-1Rojo Radio May 24 2020

Si quieres ver los capítulos aqui está el enlace;

Espero se diviertan, tanto como me divertí Yo!

Gracias aIvan Lugo, Rojo Radio, JJ Publicidad y a Entre Mujeres Radio por haber hecho la transimision posible.

Y a todos ustedes que aun están en casa en plena Cuarentena, les envió mucha tranquilidad, mucha calma.

Simple con estilo

~ Oscar

 

View All